Barbate >> Vacaciones >> Casas Rurales >> Apartamentos >> Playa >> Cádiz >> Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate >> Caños de Meca >> Zahara de los Atunes

Las Playas



UN PUEBLO CON 25 KM. DE PLAYAS

El litoral de la Janda cuenta con 39 Km de playas pertenecientes a las localidades de Conil de la frontera, Barbate y Vejer de la frontera, que son hoy día importantes enclaves turísticos.

De gran diversidad, podemos encontrar extensas playas y paradisíacas calas vírgenes de limpias aguas y blanca arena (alguna de ellas nudistas) junto a playas urbanas o situadas en complejos turísticos, con todos los servicios y la infraestructura necesaria para unas vacaciones en familia.

Entre las playas de Barbate, excelentes para una jornada de sol y baño, se hallan la del Carmen (dentro del pueblo), con unas completas instalaciones y los Caños de Meca, de especial belleza por las grutas naturales y acantilados que posee, de los que surgen manantiales de agua dulce. Cuando hay viento de levante sus aguas son ideales para practicar el windsurf.



PLAYA DEL CÁRMEN

Playa urbana situada entre el puerto deportivo y la desembocadura del río Barbate. Casi un kilómetro de playa de arena blanca conectada al pueblo por su paseo marítimo, donde es posible disfrutar de resturantes con comida típica de la zona como el "pescaito" frito o el atún de almadraba. Se trata de la playa más accesible al estar situada en el mismo pueblo y disponer de todos los servicios, tanto de acceso como de seguridad.



PLAYA DE LA "YERBABUENA"

Salvaje y tranquila, con formaciones de dunas y pinares y un acantilado que, al subir, conduce a la Torre Vigía del Tajo. Playa virgen, con acceso a ella mediante pasarelas de madera es ideal para un día de playa relajado, sin las aglomeraciones de otras playas de la zona. Aunque con una arena más gruesa que la anterior se trata de una playa limpia e ideal para pasar una buena tarde de verano.



PLAYA DE ZAHORA

Playa de fondo rocoso situada pasado el famoso cabo de Trafalgar. Estrecha y de arena fina, desde su orilla es posible divisar el imponente faro que vigila la costa.



PLAYA DE CAÑOS DE MECA

En Los Caños es posible acceder a diversas calas con encanto, playas que van desde el acantilado hasta el faro de Trafalgar. Es posible encontrarnos con diversas dunas formadas por el fuerte viento de levante que azota a la costa en diversas épocas del año. Esta pedanía dispone de una playa para los amantes del nudismo, situada cerca del acantilado.



PLAYA DE ZAHARA DE LOS ATUNES

La pedanía de Zahara de los Atunes dispone de 8 kilómetros de playas de fina y blanca arena que van desde la desembocadura del río Barbate hasta "Los Alemanes", zona de chalets de lujo ya perteneciente al término municipal de Tarifa. Son playas muy tranquilas ideales para disfrutar con los más pequeños.



PLAYA DE PLAYA BOLONIA

Playa de Bolonia.
Ruinas de Baelo Claudia


+ Contenido




Donde estamos?

J3N




· Número de visitas: 183350 · · GestAlq Web - Todos los derechos reservados - 2012 - J3N DLops · · Administración ·